Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

Último artículo 11-15-2014, 21:22 escrito por xrclasica. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-30-2009, 10:50 36514

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    Bueno pues vamos a ver si consigo ayudar a alguien a cambiar los discos de embrague...algunas fotos no las hice pues cuando me pongo no me paro...pero espero seais compasivos pues he metido algunas del manual de taller donde yo no hice fotos...

    MATERIAL Y HERRAMIENTAS:

    Llaves ALLEN nº 4 y nº 7

    Llave  acodada nº19

    Llave acodada nº10, o de carraca con dado nº10

    Unas cervecitas o mejor un refresco pa no liarla mucho...Stick out tongue

     IMPORTANTE poner los discos en un recipiente con un poco del aceite que usaremos en la moto...unos 5-10 minutos...

    1º- Subir la moto a un caballete si es posible...

    2º- Desmontar carenados del lado derecho de la moto para dejar la tapa del embrague a la vista...

    3º- Sacar el tapon del deposito de relleno de aceite y después poner un recipiente para recuperar el aceite que vaciaremos sacando el tornillo que hay bajo el deposito del aceite...(no pongo fotos de eso pues me imagino todos sabemos donde esta...)

    4º- Sacar los tornillos de la tapa del embrague...

    5º- Sacar la tuerca con llave acodada nº19 mientras sujetamos con llave allen nº 7 para que no se mueva...y a continuacion retiramos con cuidado la membrana del antirebote...

    6º- IMPORTANTE

    LLegados a este punto mejor un trago pa refrescarnos...jajjaa

    7º- Aflojamos los tornillos de cabeza exagonal nº10 que sujetan los muelles... y retiramos la tapa de la campana de embrague...

    8º- Sacamos los discos de embrague y se queda mas o menos asi la campana interior...

     9º- Metemos los discos de embrague nuevos (si los tenemos...Stick out tongue...)...empezaremos metiendo uno de acero y luego uno de ferodo...así hasta rematar...

    10º- Volvemos a meter la tapa de la campana de embrague y empezamos a meter los tornillos con los muelles que sujetan los discos...

    11º- Si despues de todo esto ves que ha quedado todo como la siguiente foto, pues creo te mereces otro trago...jajaja

    12º- Volvemos a meter la membrana antirrebote, y atornillamos con la llave acodada y la llave allen...deberia quedar de nuevo asi:

    13º- Ponemos la tapa del embrague y atornillamos los allen de nuevo...con que giren entre 1/4 y 1/2 vuelta una vez empiezan a hacer algo de fuerza pues vale...y se nos queda todo asi de nuevo...(OTRO TRAGO DE RESPIRO...)

    14º- Cerramos el tornillo de la parte baja del deposito del aceite...media vuelta una vez hace fuerza,para no pasarlo...y a continuacion rellenamos 3,4 L de aceite 15W50...luego encendemos la moto un ratillo..o mejor aun le damos un paseillo y al volver comprobamos el nivel de aceite...(se mira en caliente)...

    SI todo va bien...pues ya os podeis acordar de mi y mandarme regalo por navidad...jajajaj

    AHORA para los que no dormimos pensando que hacerle a la moto, vamos a jugar al juego de las diferencias...asique indicarme alguna diferencia entre estas dos campanas...

    FALCO:

    RSV:

    Pues que sepais que la diferencia entre uno y otro son unos 250Gr a favor de RSV...eso son 250Gr de inercias menos...

    He cambiado la campana pues me vibrava la moto a partir de 6Mil vueltas de una forma exagerada...todavia no he podido comprobar si está mejor o no...Pero el caso es que igual no es de eso mi problema, ya que he podido comprobar que el eje primario, donde se sujeta el conjunto de embrague,  tiene una ligera holgura... tiene 0,5 mm de movimiento hacia arriba solamente...y segun giras las bolas del rodamiento, en algun punto no hay holgura...El problema es que si con la campana no se solucionan las vibraciones, tener que cambiar el rodamiento seria un toston, pues habria que abrir el motor...ya que el rodamiento va por dentro de la carcasa...

     

     

     

     

     

     

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-30-2009, 12:01 36516 en respuesta a 36514

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    muy bueno, si señor y sobre todo muy valido, este foro es la caña hay mucha gente con ganas de compartir y eso en los tiempos que corren no se encuentra con facilidad

    un saludo fenomeno.






    Uploaded with ImageShack.us
  •  10-30-2009, 12:11 36517 en respuesta a 36516

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    Muy bueno Tutti!!

    Yes






  •  10-30-2009, 12:17 36518 en respuesta a 36517

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    Será bueno pero yo ya toy malo...anteayer con el embrague...ayer y hoy metiendo doble salida a la RSV de un colega con los colectores de la Falco...y la mia todavia sin rematar!!!!

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-30-2009, 12:31 36519 en respuesta a 36518

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    Fantástico tutorial, muy pero que muy práctico.

    Ellos nunca lo harían


  •  10-30-2009, 17:16 36534 en respuesta a 36519

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    Bueno pues ya he podido probar la moto...y la vibracion sigue...Sad...pero la moto ahora tiene mas salida!!! Por dios...que desesperante!!! Al final el problema viene del rodamiento del eje primario sin ninguna duda...alguien tiene un motor de sobra???jijiji

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-30-2009, 17:55 36537 en respuesta a 36534

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    ¿que te parece este? Para ti pan comido ¿no?

    http://www.sporthoj.com/annonser/?id=36437

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-30-2009, 18:16 36538 en respuesta a 36537

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    radialfalco:

    ¿que te parece este? Para ti pan comido ¿no?

    http://www.sporthoj.com/annonser/?id=36437

     

    RADIAL...yo promoviendo el uso de motos racionales en potencia que se pueda aplicar a la carretera...y tu me propones una bestia!!!!

    La verdad es que toy triston pensando en el jodido rodamiento...ya he dado dos vueltas al manual de taller...igual me da el punto este invierno antes de ir a MOTAUROS y abro yo el motor...si voy al taller solo de juntas ya me limpian 150 euros...mas no menos de 10 horas de mano de obra...a no ser que lleve yo el motor ya suelto...ummmmIdea


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  10-31-2009, 9:04 36545 en respuesta a 36538

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

     QUE ARTE!!!

  •  10-31-2009, 17:03 36553 en respuesta a 36545

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    !!!tutti,yo tengo un motor que lo vendo baratito con  el resto de la moto,jejeje


    Uploaded with ImageShack.us
  •  11-10-2009, 7:36 37136 en respuesta a 36553

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    cachicanfalco:
    !!!tutti,yo tengo un motor que lo vendo baratito con  el resto de la moto,jejeje

    CACHIN...

    Gracias pero al final me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiarle el rodamiento...Ayer me puse a desmontar la moto mientras me llegan las piezas...Por si alguien lo duda dejo pruebas..jiji

     

    Aprovecharé para controlar cableados, renovar terminales, abrazaderas limpiar todo el chasis por los recovecos...

    En cuanto lleguen las piezas y empiece a abrir y tenga fotos pues ya os tendré al tanto...

    Pero que dura es la vida del motero!!!!!jajaja


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  11-10-2009, 8:07 37139 en respuesta a 37136

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    di que si con dos huev..........

    eres un crak, yo no me ateveria ni a la mitad que tu.


    ANTE LA DUDA GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  •  11-10-2009, 8:25 37143 en respuesta a 37139

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    pkebandit:

    di que si con dos huev..........

    eres un crak, yo no me ateveria ni a la mitad que tu.

    Bueno hombre...igual al desmontar el carter y ver todos los engranajes del cambio me acojono...jajajja


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  11-10-2009, 9:02 37146 en respuesta a 37143

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    Oye Tutti ¿y esto vale para instalar un embrague STM antirrebote? Smile



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  11-10-2009, 9:35 37153 en respuesta a 37146

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAL CAMBIO EMBRAGUE

    radialfalco:

    Oye Tutti ¿y esto vale para instalar un embrague STM antirrebote? Smile

    RADIAL...

    Por supuesto que vale...es el mismo trabajo...claro que si el antirebote viene com campana de embrague pues tocará abrir el lateral del motor...pa dejarlo como en la foto de arriba con los engranajes a la vista..


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)